PROCESO ADMINISTRATIVO

Requisitos de ingreso

Para ingresar a la Especialización en Docencia los aspirantes deberían de seguir en proceso institucional de selección establecido en la convocatoria general de posgrado aprobado por el H. Consejo Universitario de la UADY y, además:

  1. Contar con un mínimo de 6 meses como docente en el nivel medio Superior o Superior.
  2. Ser entrevistado y aprobado por el Comité de Admisión del Programa.
  3. Los que se aprueben por el Comité Académico del Programa.

El Comité Académico determinará si el aspirante es admitido al programa y emitirán un dictamen, según sea el caso; admitido o no admitido.

En el caso de estudiantes extranjeros hispanoparlantes, se sujetarán a las disposiciones de la convocatoria general de ingreso al posgrado aprobada por el H. Consejo Universitario de la UADY.  

De permanencia

La permanencia en el programa estará sujeta a la reglamentación vigente de la UADY al momento de su aprobación. De manera específica, los alumnos causarán baja del programa si:

  1. Reprueban una asignatura del programa más de una vez. Sólo podrán cursar alguna asignatura dos veces, una de manera regular y la segunda por recursamiento.
  2. Reprueban dos asignaturas en un mismo semestre o tres durante el curso del programa.

De egreso

El egreso del programa estará sujeto a la reglamentación vigente de la UADY. Se considerará egresado al alumno que apruebe la totalidad de los créditos mínimos establecidos en el plan de estudios.

El estudiante deberá elaborar y presentar un trabajo terminal del programa educativo, que consistirá en un documento escrito y podrá ser alguna de las siguientes opciones:

  1. Paquete didáctico
  2. Proyecto de desarrollo
  3. Portafolio de evidencia

De graduación

  1. Presentar y aprobar todas las asignaturas, así como la defensa de su trabajo terminal.
  2. Los demás que se señalen en los reglamentos correspondientes de la UADY. 
 

PROCESO ADMINISTRATIVO DE EGRESO

 

 

 

1

Aprobación Práctica Docente II

Carta de aprobación del trabajo terminal.

El profesor de la asignatura

 

Archivo: Carta de liberación ED TT

2

Entrega de la carta de aprobación a la UPI.

3

Atender a las observaciones emitidas por el comité revisor.

Trabajo terminal.

El alumno es responsable de revisar y completar el documento final en conjunto con su comité revisor

No aplica.

4

Entrega del disco compacto del trabajo terminal en la UPI.

Disco compacto con el archivo en formato PDF.

El alumno es responsable de entregar los documentos con el CD del trabajo terminal

Archivo: Recibo de entrega del trabajo terminal.

Etiquetas CD.

Portada CD.

5

Solicitud de carta de liberación.

Carta que emite el Jefe de la UPI después de haber entregado el CD con el trabajo terminal.

UPI

No aplica.

6

Solicitud del protocolo del examen de grado.

  • Formato de solicitud de examen de grado.
  • Solicitud de devolución de certificados originales.
  • Trámite de expedición de título.

Control escolar

Solicitar en Control Escolar las cédulas correspondientes para completar esta etapa.

7

Protocolo de examen de grado.

Copia de Acta de Obtención del Diploma de la ED.

Secretaría Administrativa

No aplica.

8

Solicitud de Carta Reconocimiento Becario-CONACYT.

Se anexa copia del acta de examen entregada en protocolo de obtención para la solicitud de liberación como becario CONACYT del programa.

FEDU-UADY

No aplica.

9

Entrega de Carta Reconocimiento Becario-CONACYT a la UPI

Carta Reconocimiento-Becario CONACYT

CONACYT

No aplica.

 

INFORMES

Mtro. Gabriel Hernández Ravell

Coordinador de la Especialización en Docencia

Correo: ghernan@correo.uady.mx

Teléfono: 999-922-46-00 Ext. 75110